
A pesar de la derrota por la mínima en Aguascalientes, el director técnico del Club Puebla, Hernán Cristante, aseguró que frente a Necaxa, su equipo hizo el mejor partido desde que llegó al banquillo enfranjado, donde al menos “tuvo lapsos de buenos momentos”.
“Muchas de las cosas que se planificaron salieron muy bien y no terminaron en gol, porque así es el futbol. Hay que llevarlo a lapsos más grandes y uno entiende que desde afuera es más difícil. Se necesitan otro tipo de valores, no me quejo por eso. Es un partido ad hoc, terminó 1-0, entiendo un poco circunstancial, hubiéramos merecido un poco más, pero en el futbol no hay que merecer, hay que hacerlo. Desde que llegué hicimos el mejor partido, y lo que vi del pasado, al menos tuvimos lapsos de buenos momentos”.
Mencionó que, el partido le dejó buenas sensaciones, sin embargo, está consciente que los resultados no van por no encontrar la línea de juego, sino porque tiene que elevar la capacidad de sus jugadores. De lo rescatable del encuentro frente a los hidrocálidos es la entrega y disposición de su equipo de querer cambiar las cosas.
El argentino tiene claro que, si su equipo no sabe superar la frustración entonces tendrá que “replantearse muchas cosas” y precisamente, ese es su desafío, que el cuadro enfranjado se vea mejor y genere más situaciones de gol, con lo que estarán cerca de tener un buen resultado.
El Club Puebla afrontará la jornada doble del futbol mexicano recibiendo el 23 y 26 de septiembre a Tuzos de Pachuca y a las Chivas Rayadas de Guadalajara, respectivamente, en el estadio Cuauhtémoc.