Previo al partido inaugural de la Jornada 7 de la Liga Mx, el director técnico del Club Puebla, José Manuel de la Torre, señaló que no hay rival fácil, independientemente de que Querétaro no ha sumado de a tres en el Apertura 2024, por lo que esperarán a la mejor versión de los Gallos Blancos.
“Todos los rivales son complicados, todos tienes sus virtudes, defectos, los cuales nosotros podemos hacer ver y cómo hacerles daño y como nos pueden hacer daño. Hacemos el análisis y se los hago ver (a los jugadores) Eso se trabaja con exigencias de los entrenamientos. No hay rival fácil, lo haces tú tan fácil o difícil, pero tenemos que esperar a mejor rival (…) Vamos partido tras partido y trataremos de que contra Querétaro podamos cosechar esos tres puntos que nos vendrán muy bien”.
Dejando de lado a Lucas Cavallini, el “Chepo” de la Torre señaló que cuenta con equipo completo para enfrentar a Querétaro, por lo que hay amplias posibilidades de que el último refuerzo de la Franja, Emiliano Gómez, pueda ver sus primeros minutos en la Liga Mx.
En otro orden de ideas, José Manuel de la Torre lamentó el regreso de la regla para debutar a menores en la Liga Mx, pues a su consideración se debe echar mano de ellos con el convencimiento de que el jugador -independientemente de su edad- está preparado para jugar en el la Primera División y no por obligación de la Liga Mx.
Es lastimoso que se tenga que hacer una regla para meter a jóvenes. Para mí, ni siquiera sub-23, también tiene que estar en 17- 18 años en Primera División trabajando, se tiene que trabajar mucho más en Fuerzas Básicas para que los jugadores lleguen preparados y compitan. La competencia es para todos y no hay edad, solo hay buenos o malos jugadores, nacionales o internacionales, jóvenes y veteranos y los que den mejor respuesta estarán en la cancha”.
Finalmente, el ex entrenador de la Selección Mexicana descartó que haya una cláusula en la que se prohíba que Luis Quiñones juegue contra Tigres, luego del trascendido que se dio en los últimos días a nivel nacional, por ende, el colombiano sí estará disponible para encarar a los Felinos en la jornada 11 del Apertura 2024.