Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el municipio de Puebla, reveló que han identificado que en las zonas de Covadonga y San José Zetina hay la venta de lotes irregulares, por lo que se realizarán las investigaciones y aplicarán las sanciones correspondientes.
Indicó que el objetivo de las inspecciones es evitar que personas sigan defraudando a ciudadanos que de buena fe hacen la compra de un predio.
“Tenemos dos casos que nos llaman mucho la atención, pues estafan a la gente que con la mejor intención que tienen para adquirir un patrimonio, los engañan y les ofrecen lotes irregulares y al final de cuentas resulta ser un fraude”, mencionó.
En ese sentido, precisó que una de esas zonas es en Covadonga, en la salida hacia el vecino estado de Tlaxcala. Un segundo punto en donde también existe esta situación es en el sur de la ciudad, en la colonia San José Zetina, ubicada en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla.
Velázquez Gutiérrez indicó que hay personas que venden predios en dichas zonas cuando no son los dueños de los mismos, por lo que exhortó a los ciudadanos a investigar la propiedad antes de adquirirla.