
Un emotivo cortometraje animado sobre el pez diablo negro (Melanocetus johnsonii) fue publicado en redes sociales y ya recibió la atención de miles de internautas quienes se encargaron de hacerlo viral. La obra, creada con inteligencia artificial, recrea de manera conmovedora los últimos momentos de esta criatura de las profundidades marinas, despojándola de su imagen aterradora y dotándola de una ternura inesperada.
Drew Garcia, cineasta residente en California, Estados Unidos, fue quien se dio a la tarea de realizar esta animación utilizando inteligencia artificial, logrando así representar los últimos instantes de vida del pez diablo negro, también conocido como rape abisal, en menos de 40 segundos de duración.
En el video, compartido en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, se puede ver a la criatura marina emerger de las profundidades del océano para contemplar la puesta de sol por primera y última vez en su vida. Su expresión de asombro y emoción se acentúa cuando su bioluminiscencia queda opacada por la inmensidad de nuestra estrella mayor, en un instante que lo conmueve hasta las lágrimas.
Por otra parte, el impacto emocional del cortometraje ha sido tal que en pocas horas de haber sido publicado ya suma miles de reacciones y comentarios en la web. Además, la perspectiva innovadora de Drew Garcia sobre este acontecimiento de la naturaleza, transformó la percepción de esta especie, convirtiendo lo que antes se consideraba un extraordinario acto del Melanocetus johnsonii –que según los expertos fue una espécimen hembra- en una secuencia conmovedora inspirada en la animación de Pixar que estremecerá tu corazón.
Crédito: Sensacine