Crédito Infonavit: más beneficios, menos cobro

Portada

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reiteró la invitación a los trabajadores para tomar a la institución, como mejor opción para la adquisición de vivienda, una vez que el crédito que maneja cuenta con bajas tasas de interés, flexibilidad de sus plazos y diferentes coberturas ante imprevistos económicos y/o laborales.

Por medio de un comunicado destacó que el crédito Infonavit es mucho más accesible que otros esquemas de financiamiento en el mercado, la tasa de interés que maneja oscila entre 3.50% y el 10.45% de acuerdo al nivel de ingresos del trabajador.

Otras de las ventajas que señala es que al solicitar una hipoteca con el Instituto no se requiere enganche, ni pago de comisión por apertura, administración o gastos de operación, sobre todo, no hay penalización por pagos anticipados o liquidación del crédito, lo que significa un ahorro considerable en comparación con otros esquemas de financiamiento.

Los plazos que maneja la institución para el pago de la hipoteca van de uno a 30 años, considerando que la mensualidad no sea mayor al 30% de los ingresos del trabajador.

En caso de ganar menos de 9 mil 630 pesos al mes, el beneficiario no pagará los gastos de titulación, lo que reduce aún más el costo total del crédito.

La institución recordó a los interesados que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios para su realización.

En línea noticias 2024