Últimamente hemos escuchado mucho el término de la “gentrificación”. Además, también ha habido casos en los que grandes cadenas comerciales venden productos que fácilmente podríamos encontrar hechos por manos artesanas. Ahora, este fenómeno ha llegado a la gastronomía y a uno de los antojitos preferidos de los mexicanos: los esquites.
Fue a través de redes sociales en donde se dio a conocer este curioso caso en el que mostraban que en el Palacio de Hierro ya venden esquites, esos deliciosos antojitos que podemos encontrar en tianguis, bazares y hasta en la esquina de nuestra calle. Este es el caso.
Palacio de Hierro ya vende esquites
Fue hace unos días en donde el usuario Dany Zuco se volvió viral luego de mostrar que en Palacio de Hierro, una de las tiendas con más prestigio del país.
De acuerdo con los mostrado en el video, estos esquites son preparados con los clásicos ingredientes: mayonesa, quedo y su chile. Además, se pueden acompañar con cacahuates, salsas de su preferencia y hasta con chapulines.
También en el video se mostraron los diferentes precios que la tienda maneja para el público:
Mira aquí el video:
@soydanyzuco Probamos los esquites con chapulines en el Palacio de Hierro, sin palabras #fyp #parati #esquites #esquite #foodie #foodies #foodiesoftiktok #foodietiktok #food #foodtok #foodfestontiktok #foodreview #foodlover #elote #salsa #mayonesa #chapulines #esquitesdurango #palaciodehierro #mexico #cdmx ♬ Se Me Perdió La Cadenita (Cumbia) – Cumbia Latin Band
Como lo dijimos al principio, este no es el primer caso similar. Sin embargo, los usuarios ya han mostrado su inconformidad por este producto dentro del Palacio de Hierro ya que mencionaron que son demasiado caros solamente por estar dentro de la tienda departamental.
“100 pesos por unos esquites mínimo espero a que sepan hechos por Jesucristo”, “Dios mío, ¿qué sigue? Tortas de tamal en el Zara?”, “son esquites para fresas”, “Ningún esquite de elote amarillo puede estar bueno, ese elote es dulce, creo que es para turistas”, fueron algunos de los comentarios.
Crédito: Milenio