Cruz Azul golea y avanza a los Octavos de Final de la Concachampions

Screenshot 20260212 212520.fotos

Luego de 33 años sin actividad de la Concacaf, el estadio Cuauhtémoc volvió a recibir un partido de la Champions Cup (Concachampions) teniendo como protagonista al Cruz Azul de Nicolás Larcamón, quienes avanzaron a los Octavos de Final tras derrotar 5-0 al Vancouver FC de la Liga Canadiense, con Luka Romero, siendo el hombre de la noche al convertir un hat-trick.

La Máquina Celeste impuso condiciones desde el primer minuto y se adueñó del esférico no solo durante el primer tiempo, sino a lo largo de los 90 minutos. Paseó el balón, lo movió de un lado a otro, cuando lo perdían, recuperaban la posesión de inmediato.

La primera jugada de peligro llegó al 36’ por el centro del campo; el mediocampista del Azul condujo e hizo una buena jugada individual hasta que en los linderos del área grande vio la oportunidad de filtrar el balón a Luka Romero, que había sido derribado, pero sobre la caída alcanzó a sacar que se fue al fondo de la red.

Pasaron los minutos y Cruz Azul seguía con la misma tónica, sin emplearse a fondo, pero con amplio margen de posesión; incluso en la recta final de la primera parte parecían estar más cerca del segundo gol, que los canadienses del primero. Previo al segundo gol, Amaury Morales remató de cabeza con un efecto extraño que se fue a estrellar al segundo poste.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la mínima diferencia, llegaría el doblete de Luka Romero. Un centro por la banda izquierda, que sin mayor esfuerzo y completamente solo, remató, venciendo a Callum Irving, arquero de los canadienses.

Al medio tiempo, Nico Ibáñez entró de cambio para tener sus primeros 45 minutos como delantero de la Máquina Celeste, y los primeros 20 del nigeriano, Christian Ebere.

Por si dos goles no fueron suficientes, llegaría “la cereza del pastel” para Luka Romero, que con buena jugada personal, llegó a línea de fondo por la banda derecha, centró en primera instancia, pero fue rechazado por el de Vancouver, cuando el esférico le vuelve a quedar, saca el disparo y con dosis de suerte porque fue desviado, anotó el tercer para su cuenta personal.

Al 68, Cruz Azul cobraría un tiro de esquina con Andrés Montaño y al segundo poste llegaría completamente solo Jorge Rodarte para anotar el cuarto gol para Cruz Azul. Minutos más tarde, al 73’, Cruz Azul contragolpeó, sin embargo, parecía que los de Canadá habían contenido el esfuerzo azul, el defensa recibió el esférico en el área chica, pero quiso salir jugando y Nico Ibáñez se “avivó” barriéndose para anotar el quinto festejo.

Con la goleada en el estadio Cuauhtémoc y el global 8-0, los de Cruz Azul avanzaron a la ronda de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, donde se medirán ante Monterrey en los primeros días de mazo.

En línea noticias 2026