El Cruz Azul, del entrenador argentino Martín Anselmi, derrotó este sábado por 0-2 a los Pumas UNAM y se confirmó como líder del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
En la decimocuarta jornada del campeonato Ángel Sepúlveda y el uruguayo Ignacio Rivero convirtieron por los Azules, que fueron superiores en la primera mitad y, aunque le dieron la pelota a su oponente en la segunda, supieron detenerlo.
Cruz Azul salió a imponer condiciones en el estadio de los universitarios, uno de sus rivales más en enconados y apenas en el segundo 24 del primer minuto Sepúlveda aceptó un servicio del argentino Carlos Rotondi y con un toque a puerta de pierna derecha puso el 0-1.
A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha en el primer parcial, los celestes, que tuvieron la pelota, llegaron por las bandas y en el 12 amplió la ventaja a 0-2 con un gol de cabeza de Rivero, en un tiro de esquina.
En el tiempo de reposición los visitantes estuvieron cerca de anotar por tercera vez, pero Luis Romo estrelló la pelota en el poste.
Pumas salió con líneas adelantadas en el complemento y en cuatro minutos llegó dos veces al área rival, aunque sin puntería. Pese a tener la pelota, hizo poco y firmó su cuarta derrota del torneo.
Cruz Azul llegó a 12 triunfos, un empate, una derrota y 37 puntos y Pumas bajó al cuarto escaño con 24 unidades.
Un rato antes el León goleó por 4-0 al Querétaro con goles de Ángel Estrada, el chileno Luciano Cabral, el uruguayo Diego Hernández y el cinco veces mundialista Andrés Guardado.
La fecha 14 empezó el viernes cuando Santos y Mazatlán empataron sin goles y el uruguayo Emiliano Gómez convirtió un gol para darle al Puebla un triunfo por 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara.
Este sábado el Pachuca visitará a los Tigres UANL y Tijuana al Atlas. En la jornada dominical Necaxa recibirá al Toluca, el Juárez al San Luis y el campeón América a los Rayados de Monterrey.