Cuauhtémoc Blanco brillante futbolista y reprobado como gobernador, se luce en su curul firmando autógrafos a sus colegas y admiradores. San Lázaro es el centro de atención de Blanco, que solo actúa, levantando el dedo, sin conocer a detalle lo que se discute.
No se puede negar que Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores futbolistas que ha dado el futbol mexicano, sin embargo, su desempeño como político deja mucho que desear. Antes de las elecciones del 2 de junio, de acuerdo a una encuesta de Demoscopia Digital, el ex ariete del Club América, gobernador de Morelos tuvo una aprobación de únicamente 23.4 por ciento de la ciudadanía, posicionándose como el peor gobernador de todo el país.
Pese a ello, hay personas que lo siguen admirando y en el ámbito legislativo no escapa a ello. En medio de la sesión ordinaria de este jueves, mientras se discute la reforma constitucional, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, legisladores se acercan para pedirle un autógrafo a la leyenda del Club Azul Crema.
Es una auténtica estrella en el Palacio Legislativo de San Lázaro, quien entre curules y en medio de una discusión muy polémica, es arribado como celebridad.
El ex gobernador de estado de Morelos y hoy diputado federal plurinominal de Morena, no niega ningún autógrafo y se muestra complaciente a cumplir con los caprichos de sus fanáticos que admiran su trayectoria como futbolista. Se da hasta el tiempo de preguntar para quien dedica el Jersey, en la cual plasma su rúbrica como unos de los delanteros más importantes que ha dado el fútbol mexicano.
Pese a que su desempeño como Alcalde de Cuernavaca y gobernador del estado de Morelos fue mal evaluado por la ciudadanía, el diputado Cuauhtémoc Blanco causa revuelo, admiración y expectación, debido su brillante carrera como jugador del deporte de las patadas.
En medio de la firma de autógrafos, esta tarde, la Cámara de Diputados discute la tercera reforma constitucional del Plan C del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), con la finalidad de que pueda realizar labores de seguridad y de investigación.
Antes de las elecciones del 2 de junio, de acuerdo a una encuesta de Demoscopia Digital, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos tuvo una aprobación de únicamente 23.4 por ciento de la ciudadanía, posicionándose como el peor gobernador de todo el país. Una paradoja en relación a su gran trayectoria como futbolista mexicano que lo ubica ente los 5 mejores de la historia, detrás de Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Javier Hernández.
Foto: @cuauhtemocb10