
El exfutbolista brasileño Dani Alves ha sido absuelto por la justicia española, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anulara la sentencia que lo condenaba a prisión por presunta agresión ocurrida en diciembre de 2022 en un club nocturno de Barcelona. Esta resolución, emitida el pasado 28 de marzo, revirtió el fallo dictado en febrero de 2024, que condenaba al exjugador a cuatro años de prisión.
Con esta decisión, Alves queda libre de toda responsabilidad penal y también se anulan las medidas que le habían sido impuestas, como cinco años de libertad vigilada, nueve años de alejamiento de la víctima y el pago de una indemnización de 150 mil euros. Ahora, tras recuperar su libertad y limpiar su nombre, el exfutbolista prepara una contra demanda que podría poner en aprietos a Pumas UNAM, su último club antes de ser detenido.
Según el periodista Ignacio Suárez, el equipo legal de Dani Alves, que previamente había logrado ganar un litigio contra Pumas ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ahora está preparando una nueva demanda contra el club universitario por despido injustificado y daño moral.
Pumas rescindió el contrato de Alves en enero de 2023, poco después de que se filtrara la noticia de su detención y el proceso penal que enfrentaba en España. El club alegó que el despido estaba justificado por el escándalo que involucraba al jugador, pero el TAS falló en favor del brasileño, al considerar que no hubo abandono de trabajo ni incumplimiento de contrato por parte del futbolista.
El club mexicano había buscado una indemnización de 5 millones de dólares, pero terminó perdiendo el pleito. Ahora, con la absolución de Alves, su equipo legal planea emprender acciones legales por daño moral y despido injustificado, lo que podría derivar en una cuantiosa indemnización para el brasileño.
Ignacio Suárez, conocido como El Fantasma, advirtió que la demanda de Alves contra Pumas podría resultar muy costosa para el club universitario. “Absuelven a Dani Alves. Viene una demanda penal contra Pumas en México por daño moral, despido injustificado al señalarlo públicamente. Las huestes del exprocurador Raúl González fueron ‘por lana y saldrán trasquilados’. Van a tener que PAGARLE”, aseguró el periodista.
Dani Alves llegó a Pumas en 2022 como una de las contrataciones más mediáticas de la Liga MX, pero su paso por el club se vio abruptamente interrumpido por su proceso judicial. Ahora, con su reputación restaurada, el brasileño busca dar vuelta a la página y podría obtener una compensación millonaria que dejaría a Pumas en una situación complicada en términos económicos.
Crédito: Soy Fútbol