Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del municipio de Puebla, aseveró que el centro histórico está libre y ordenado en un 95 por ciento, donde solo dejarán alrededor de 350 ambulantes, la mayoría de ellos “toreros”.
En entrevista, resaltó que la administración pasada les dejó un primer cuadro de la ciudad abandonado y con más de 6 mil ambulantes, por lo que en la actualidad solo existe un 5 por ciento de ellos en las calles.
“Se retiró a un 95 por ciento de ambulantes en el centro histórico. Nosotros recibimos cerca de seis mil y se quedarán cerca de 300 y 350 ambulantes, pero no vamos a dejar las calles como las recibimos. Esta gente también tiene sus inquietudes, pero no lo vamos a permitir, seguiremos en pláticas con ellos, pero la respuesta será que no; les hemos ofrecido la periferia, pero a ellos no les resulta atractivo”, comentó Cruz Lepe.
Abordó que en comparación a hace tres años, las personas no podían caminar sobre la 16 de Septiembre, Avenida Reforma, el corredor 5 de Mayo y otras calles, pero que en esta gestión se liberaron dichas calles de informales.
Por último, reconoció que se han detectado a los ambulantes “toreros” sobre la 16 Oriente, pero que hasta el último día de la administración seguirán entablando diálogo para que liberen las calles.