
Si las cosas no se arreglan vamos a tomar acciones, emplazó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Julio García, demandó se resuelva una serie de acuerdos inconclusos por parte del Gobierno del Estado e IMSS Bienestar, de cara a la transición del sector.
Algunos médicos y enfermeras reportan falta de insumos básicos como alcohol, gasas, jeringas, mientras que el secretario general de la sección 25 del SNTSA urge no se aplacen las reuniones para resolver temas como la transferencia de trabajadores, respeto a derechos laborales y suministros.
“No estamos pidiendo algo indebido, es justicia laboral”, acotó, al referir que IMSS bienestar trae sus propias bases, aunado a qué los 11 mil agremiados son trabajadores de la Secretaría de Salud, de los cuales 4 mil ya han sido transferidos al IMSS Bienestar.
Reveló que hay malestar porque se están otorgando bases y no se ha incluído a sindicalizados.
“Pedimos que nos den con que trabajar, hay una negación de los derechos de los trabajadores, estamos viendo el tema con Gobernación, pero no ha avanzado”, añadió.
“Yo no quiero molestar al gobernador, pero si no hay solución”, la razón nos asiste.
Observo que en la pasada marcha donde los sindicalizados demandaban cubrir el retraso en el pago de prestaciones y atender la falta de coordinación en torno a derechos, hubo descuento a salarios de miles de trabajadores.
Comento que hay un clima de indefinición y se espera que el 1 de diciembre pasarán a IMSS bienestar, pero no han generado los acuerdos de transición correspondientes.
Además, la junta de gobierno de IMSS Bienestar sería presidida por el secretario de Salud, lo que hace presumir que la dependencia tomaría el control, pero prevalece la incertidumbre.