
La historia de Anjela Borisova Urumova, una joven que denunció a un hombre de haberla secuestrado y abusado sexualmente de ella, le está dando la vuelta al mundo entero luego de que se dio a conocer que todo era falso.
No obstante, la verdad salió a la luz semanas después y el hombre señalado del delito fue arrestado y encarcelado durante 31 días tras ser acusado de un crimen que nunca cometió.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con los primeros informes, el hecho sucedió en el condado de Bucks, Pensilvania. La víctima de esta falsa acusación, Daniel Pierson, fue detenido después de que Borisova Urumova, de 20 años, lo acusó de haberla atacado sexualmente en un estacionamiento cerca de un supermercado.
Sin embargo, la realidad sería otra pues luego de que los investigadores del Departamento de Policía del Municipio de Middletown analizaron los videos de vigilancia del lugar y los datos del teléfono móvil de la acusadora descubrieron contradicciones en su historia.
Esto llevó a Anjela Borisova Urumova a admitir finalmente que había inventado todo, ya que le daba miedo Daniel Pierson.
“Seleccioné específicamente a Pierson porque lo encontré ‘espeluznante’”, confesó la joven durante su interrogatorio.
Ante la situación, Urumova fue arrestada y se le impuso una fianza de 30 mil dólares, mientras que Pierson fue liberado inmediatamente.
Actualmente, la joven enfrenta cargos de fabricación de pruebas falsas y manipulación de hechos. Además, fue condenada a una pena de entre 45 días a 23 meses en prisión, una evaluación de salud mental y el pago de tres mil 600 dólares a Pierson como compensación.
Según la fiscal de distrito, Jennifer Schorn, “un delito como este puede socavar la confianza de la comunidad en el sistema de justicia” y tener un efecto negativo en los casos de violencia sexual legítimos.
Además, la fiscal adjunta, Kristin M. McElroy, destacó que este caso “es uno de los peores crímenes que se pueden cometer” al atacar a un hombre inocente.
This story directly effects me as this poor, innocent man, Daniel Pierson is from my county, Bucks County here in Pennsylvania. Fortunately his lying, scumbag accuser, Anjela Borisova Urumova, who wrongfully accused Pierson, a stranger, of rape and kidnapping. Thank the Lord she… pic.twitter.com/pRC8Y03HXo
— Yelisaveta Petrov (@YelisavetaPaUSA) April 3, 2025
Crédito: Milenio