El deportista chino Liu Can murió tras realizar una grabación en terreno prohibido, se da a conocer en varios portales de noticias. El joven, quien tenía 27 años de edad ingresó a un sector restringido para turistas en el distrito de Nanchuan, en Chongqing, para realizar unas grabaciones y perdió la vida ahogado.
El acceso a turistas estaba prohibido en dicho lugar del distrito de Nanchuan, en Chongqing, China, sin embargo, Liu Can habría hecho caso omiso de ingresar. La noticia de la muerte del fisicoculturista se revela en la red social Douyin (versión china de TikTok), donde él tiene más de 100 mil seguidores y más de un millón de visualizaciones en los videos que publicaba continuamente.
La familia de Liu Can se muestra destrozada en redes sociales, escribe que siempre lo querrán mucho y recordarán como lo que era, “un niño muy alegre, simpático y bondadoso”: “Gracias a todos los amigos que lo han cuidado y apoyado a lo largo del camino. Que descanse en paz en el cielo. Le extrañaremos por siempre”.
El lugar en el que perdió la vida accidentalmente Liu Can es muy bello, es admirado y conocido por sus imponentes paisajes naturales, estaba restringido para los visitantes, según informaron las autoridades locales al medio asiático Guancha.
Liu Can se había entregado en cuerpo y alma a los deportes desde su niñez, particularmente al fisicoculturismo que tanto le gustaba, amaba la naturaleza y también era influencer, también se desarrollaba profesionalmente en el área empresarial, pues contaba con dos gimnasios ubicados en el distrito en el que murió, destacan algunos medios internacionales.
En redes sociales, varios amigos de Liu Can se muestran tristes y le dedican palabras de despedida, entre ellos Wang Quiangping, un atleta de culturismo y mentor de Liu: “Amo a mi aprendiz, espero que tenga un buen viaje hasta el final. Liu Can es el más guapo, trabajador y motivador. Realmente no puedo aceptarlo. Lloré todas mis lágrimas”.
Zhang, otro amigo de Liu Can, declara al periódico chino Guancha que el atleta fallecido solía ser muy delgado, estricto con su ejercicio y alimentación, admirable esto en él al igual que la disciplina con la que vivía siempre. Él mismo manifiesta que su amigo sabía nadar perfectamente y que tal vez el accidente ocurriría mientras filmaban imágenes al aire libre.
Fans de Liu Can también muestran en redes sociales su dolor y tristeza por la muerte ocurrida inesperadamente: “Liu Can, ¡a quien le encantaba reír y estar alegre!, ¡Que tengas un buen viaje!” ; “al principio realmente no podía creerlo. Había estado viendo la transmisión en vivo de Liu Can antes” ; Dios, ¿realmente tienes el corazón para llevarte a un chico así?” y “después de escuchar la noticia, todo lo que se reprodujo en mi mente fue la brillante sonrisa de Liu Can. ¡Realmente inaceptable!” y ” Liu Can es realmente una buena y sincera persona”.
Liu Can también era conocido por competir en pruebas de culturismo y trabajar como cosplayer en diversas exposiciones de anime, parques de atracciones y festivales de música, competiciones de fitness nacionales e internacionales, en donde siempre solía obtener buenos resultados.
Descanse en paz Liu Can.
Crédito: Debate