Derriban 4 mil árboles y palmeras en mal estado

9175effb Aa83 441b 85a1 7635207b9263

En lo que va de la administración se han llevado a cabo cuatro mil podas de árboles y palmeras que ya estaban dictaminadas por sus malas condiciones y que representaban un riesgo para la población, enfatizó Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos del municipio de Puebla.

Explicó que la pasada gestión dejó 15 mil dictámenes de especies arbóreas para su poda o derribo, pero no hicieron ningún trabajo, por lo que a la llegada del actual gobierno hicieron un análisis para confirmar los dictámenes y proceder a las podas o derribos.

Clemente Gómez mencionó que de los 15 mil dictámenes, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, confirmaron que deben trabajar en 8 mil 500 especies de los cuales ya se derribaron o podaron 4 mil unidades.

“Recibimos poco más de 15 mil árboles que se encontraban dictaminados de los cuales dimos cuenta de cuáles habían sido atendidos y cuáles aún estaban pendientes. Nos arrojó un número aproximado de ocho mil 500 árboles que estaban pendientes”, subrayó.

Agregó que se han derribado 80 palmeras que estaban muertas en pie o que tenían una enfermedad, las cuales se encontraban en la Avenida Juárez, Defensores de la República y la colonia La Paz.

Finalmente, indicó que gracias a que se hicieron los trabajos de poda emergente y que no realizó la pasada administración, en esta temporada de lluvias no se han registrado tantos incidentes de árboles caídos y no se han presentado accidentes.

En línea noticias 2024