
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), Luis Antonio Godina, reconoció el desabasto de medicamentos generado durante la última semana que afecta de manera directa a las y los 157 mil 131 derechohabientes, al argumentar que este problema deriva de la próxima conclusión del contrato con la empresa proveedora.
Anunció que a dicha empresa se le aplicarán las sanciones establecidas por el incumplimiento detectado por las áreas supervisoras del Issstep.
Conscientes de los hechos, anunció el desarrollo de “las acciones necesarias para agilizar la normalización inmediata del abastecimiento de medicamentos en todas las unidades médicas del Instituto”.
Negó que se trate de un problema de recursos presupuestales, sino más bien, explicó, un tema administrativo que será resuelto a la brevedad.
“Nuestro compromiso con la salud y bienestar de la población y con nuestra derechohabiencia es prioritario, por lo que seguimos trabajando de manera exhaustiva y coordinada para resolver la problemática de manera pronta”.
Asimismo agradeció “profundamente la comprensión de nuestros derechohabientes y reitera su firme compromiso de mantenerles informados sobre cualquier avance en la solución de este inconveniente”.
Hace dos semanas, en la conferencia del gobernador, Godina estimó que los precios van a mejorar en materia de abasto de medicamentos, con fin de contar con las condiciones para la atención de 157 mil 131 derechohabientes, de los cuales 68 mil son burócratas y docentes, así como 12 mil pensionados.