Adolescente desaparecida tras subirse a un auto de un desconocido es encontrada a salvo tras 25 días

Screenshot 4 1 2025 204241 Www.msn.com

Una adolescente de Long Island que había desaparecido tras subirse a un automóvil desconocido frente a su casa fue encontrada a salvo el pasado viernes a bordo de un bote, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre y angustia para su familia.

Emmarae Gervasi, de 14 años, desapareció el 9 de diciembre de 2024 alrededor de las 5 p. m. en Patchogue. La joven fue vista por última vez saliendo de su casa sin chaqueta ni zapatos y subiéndose a un automóvil negro, según informó Greater Long Island. Cámaras de seguridad captaron su presencia al día siguiente en un motel de Bohemia, pero luego volvió a desaparecer.

Finalmente, Emmarae fue localizada en buen estado de salud en un puerto deportivo cerca del mercado de pescado de White Cap, en Islip, a unas 13 millas al oeste de Patchogue. La policía confirmó que la joven está bajo custodia y que se encuentra bien, aunque no se han revelado detalles sobre cómo terminó en el barco.

El reencuentro y el alivio de la familia

Frank Gervasi, padre de la adolescente, agradeció a quienes contribuyeron a encontrar a su hija y expresó su alivio tras 25 días de angustiosa búsqueda. “¡Encontré a Emma! Mis oraciones fueron respondidas”, escribió en redes sociales. También compartió una publicación del grupo de Facebook “Juntos contra la trata”, que indicó que Emmarae no estaba en el lugar por voluntad propia y se alegró al reencontrarse con su padre.

Para aclarar cualquier información errónea: Emma fue encontrada en Islip gracias a una pista crucial. No estaba allí por voluntad propia y estaba muy contenta de ver a Frank Gervasi cuando se reencontraron”, escribió Stephanie Rae, quien también informó sobre una investigación en curso que involucra a varias personas.

La madre de Emmarae, Melissa Dervay, también expresó su alivio tras el hallazgo. “En el momento en que escuché su voz y supe que estaba bien, sentí que me quitaban un peso de encima”, declaró a Greater Long Island.

He estado muy tensa durante las últimas cuatro semanas, luchando en silencio. Ahora, estoy eufórica. Me siento ligera y solo quiero gritar: ‘Está bien. La han encontrado’”.

Un esfuerzo comunitario y solidario

Durante el periodo en que Emmarae estuvo desaparecida, amigos, familiares y miembros de la comunidad formaron grupos de búsqueda y recorrieron la zona en un intento por localizarla. Además, la Fundación Gabby Petito colaboró con organizaciones locales para crear conciencia sobre el caso.

El padre de Emmarae también pidió ayuda a través de las redes sociales y recorrió Long Island en busca de pistas sobre su hija. Un día antes de que la joven fuera encontrada, Frank Gervasi grabó un mensaje de video dirigido a ella, donde expresó el amor y la preocupación de la familia.

Emma, si escuchas este video, te queremos mucho. Te extrañamos y queremos que vuelvas a casa”, dijo en el emotivo mensaje.

Crédito: El Imparcial

En línea noticias 2024