El caso de la muerte del ex integrante de One Direction, Liam Payne, sigue siendo de interés del público, por lo que, después de las investigaciones, se ha encontrado a la persona responsable de proporcionarle las drogas el día que murió.
A casi tres meses de la lamentable noticia, el 16 de octubre de 2024, cuando el cantante falleció tras caer del balcón de un hotel en Palermo, Buenos Aires, las investigaciones se han tornado en un gran avance con la detención de Braian Paiz, acusado de suministrar drogas al artista días antes de su muerte.
Braian Paiz, quien tiene 24 años, fue arrestado tras el allanamiento de su domicilio en la localidad de Budge, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo que informó la fiscalía, Paiz habría ingresado al hotel Casa Sur la noche del 14 de octubre, acompañando a Payne a la habitación 310, donde permaneció por casi cinco horas.
Durante este tiempo, se presume que le suministró cocaína, un acto que, según las autoridades, fue a cambio de dinero.
¿Qué dijo Beaian Paiz de Liam Payne?
En una entrevista televisiva previa, Paiz admitió haber compartido tiempo con el ex integrante de One Direction, incluso confesando que ambos consumieron drogas durante ese encuentro.
Sin embargo, negó que la entrega de sustancias estuviera motivada por un intercambio económico.
“Pasamos la noche juntos, nos drogamos porque es la realidad. Pasó algo íntimo“, declaró.
Pese a las declaraciones de Paiz, los chats y grabaciones analizados por la fiscalía y la jueza Laura Bruniard refuerzan la hipótesis de que el suministro de drogas fue una transacción comercial.
Esto llevó a la jueza a dictar prisión preventiva para Paiz y otro implicado, un empleado del hotel, ambos acusados del delito de suministro de estupefacientes, que conlleva penas de 4 a 15 años de prisión.
Por otro lado, tres personas más, entre ellas el representante argentino de Payne, la gerente del hotel y el jefe de recepción, fueron procesados por homicidio culposo.
Según el fallo, estas personas tuvieron responsabilidad directa en los eventos que resultaron en la muerte del artista, ya sea por acción o por omisión.
Crédito: Chic Magazine