Mariana N., madre del bebé de 2 años y medio que cayó del balcón de un edificio en la colonia La Paz, fue detenida y vinculada a proceso por violencia familiar y lesiones dolosas agravadas. El video del incidente se hizo viral en redes sociales.
Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía de Género de Puebla, informó que Mariana debía estar a cargo de su hijo tras separarse de su pareja sentimental. Sin embargo, el 7 de julio, Mariana salió de su casa para irse a un bar con una amiga y dejó solo al menor.
El bebé fue auxiliado por vecinos de la colonia y trasladado al Hospital para el Niño Poblano. Los médicos determinaron que el pequeño presentaba moretones en labios y rodilla izquierda, lesiones en el área de pubis y área perianal, así como fractura de fémur derecho.
El 18 de julio, las autoridades ejecutaron la aprehensión de Mariana, y el 24 de julio, fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Hace dos semanas, un video difundido en redes sociales captó el momento en que el bebé cayó de un balcón de casi cuatro metros de altura de un edificio de departamentos, cerca de las 2:00 horas en la colonia La Paz. Una vecina que logró escuchar los llantos del menor corrió a auxiliarlo.
Crédito: Publimetro México