
*Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal
*Nicandro “N” de 35 años de edad, ya había sido detenido por portación de arma de fuego
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, logró la detención de tres personas, una por alteración al orden público y a otras dos por delitos contra la salud.
El primer hombre, Nicandro “N” de 35 años de edad, fue asegurado en calle Cañada con Tlaxcala, perteneciente a la cabecera municipal, por realizar actos tendientes a faltar el respeto a la autoridad, agrediendo verbal y físicamente a los oficiales.
Cabe señalar que es la cuarta vez que ingresa a los separos; en una ocasión fue puesto a disposición por portación de arma de fuego ante el Ministerio Público Federal.
El segundo sujeto fue detenido sobre calle Arboledas y Libertad también de la cabecera municipal, por posesión de sustancias ilícitas y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Mientras que el tercer hombre, Irvin “N”, fue asegurado tras hallarle varias bolsas pequeñas de color naranja con aparente cristal.
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto fue encontrado miccionando en vía pública durante un recorrido de seguridad y vigilancia de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, sobre calle Uranga en los campos de Chautenco.
Tras informarle que estaba cometiendo una falta administrativa, los uniformados notaron que adoptaba una actitud nerviosa, por lo que procedieron a revisar la mariconera que portaba encontrando la mencionada sustancia ilícita. El masculino fue trasladado al complejo de Seguridad Pública para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
El Gobierno de Cuautlancingo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, reforzando las estrategias de seguridad, vigilancia y prevención y la exhorta a denunciar cualquier conducta ilícita.