
Al encabezar la faena integral comunitaria en el Parque Aquiles Serdán, de la capital poblana, el gobernador Alejandro Armenta, hizo un llamado a todo el personal de confianza de los gobiernos estatal y municipal, así como rectores de universidades públicas y población en general, para participar en estas actividades, incluida la limpieza de los frentes de sus casas.
“El llamado es para todo el personal del gobierno para hacer faena, no es forzoso, es un compromiso moral… todos los que estamos en la administración pública tenemos la bendición de tener un empleo de tener un ingreso creo que por justicia hagamos una labor comunitaria una vez a la semana por lo menos”.
Anunció que a partir de la próxima semana se sumarán las “Faenas de seguridad” en las que se entregarán alarmas vecinales para mejorar las condiciones de las colonias, además de las faenas comunitarias que llevan servicios como poda de árboles, pintura de guarniciones, barrido de calles, entre otros.
Por su parte el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, destacó que, a través de las faenas, las autoridades ponen el ejemplo y siguen las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum en el sentido de acercar los servicios a quienes más los necesitan.
“Trabajamos de la mano siempre, municipio, estado, federación, traemos todos los servicios, hay que acercar servicios municipales a nivel de piso, atendiendo todo el tema y sobre todo los parques, que es donde la gente se reúne y los ciudadanos deben tener espacios dignos”, manifestó.