
Se estima que la edición LIX del Super Bowl, que se celebrará el 9 de febrero en Nueva Orleans entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, generará una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos en todo el país, lo que impactará a más de 3.3 millones de establecimientos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Su presidente, señaló que la derrama por el Super Bowl beneficia al comercio en todo el país, ya que las familias se reúnen para disfrutar del juego en casa, restaurantes y otros espacios, que tan sólo en el caso de la Ciudad de México será de unos 6 mil 50 millones de pesos.
Asimismo, se ven beneficiados alrededor de 3 millones 370 mil establecimientos comerciales de giros mercantiles como restaurantes, bares, casinos y cantinas, venta de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y autoservicio, mercados públicos, distribución de mercancía, suscripciones en plataformas de streaming, e incluso transporte para trasladarse de un lugar a otro.
Por otra, se estima se exporten 110 mil toneladas de aguacate; el cual, en este tipo de eventos es de alta demanda. Asimismo, la cerveza será la bebida favorita con una preferencia de 77%, el refresco con 74% de preferencia, seguida por bebidas de mayor graduación (38%) y agua o jugo (23%), según datos de Kantar, Agencia de Consultoría de Marketing.
Octavio de la Torre resaltó que México es el segundo mercado más importante para disfrutar de este evento, con alrededor de 7 de cada 10 adultos mexicanos como espectadores, según datos de la Agencia.
Cada año, más de 200 millones de personas alrededor del mundo sintonizan el Super Bowl, el evento deportivo más grande de los Estados Unidos y probablemente el evento más seguido en el planeta, que se ha convertido en un fenómeno cultural y económico.
Foto: EFE