
Se entregaron 4 despensas por cada uno de los 594 beneficiados con el objetivo de contribuir a mejorar la nutrición de niñas y niños.
Con la finalidad de mejorar la nutrición de mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como, de niñas y niños menores de dos años, el Sistema Municipal DIF de San Martín Texmelucan, a cargo de Karla González Martínez, llevó a cabo la primera entrega del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días, beneficiando directamente a 594 mujeres y niños.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Karla González, mencionó que su prioridad es atender a los grupos más vulnerables del municipio, en este sentido, puntualizó que se hicieron las gestiones pertinentes ante el Sistema Estatal DIF a cargo de Cecilia Arellano, para favorecer a 594 beneficiarios directos.
Además, mencionó que con la entrega de 4 despensas por beneficiario, se busca mejorar la alimentación de la niñez texmeluquense, asimismo, se fomenta la educación nutricional, la lactancia materna y se generan mejores hábitos de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de los niños.
La Presidenta del DIF de Texmelucan, Karla González, dio a conocer que se encuentran realizando la actualización del padrón del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días, toda vez que, se ha detectado que había beneficiarios que se encontraban fuera del rango de edad y seguían recibiendo despensas; por lo que, ahora, están pendientes de que los apoyos lleguen a quienes corresponde.
El Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Alonso y el Sistema Municipal DIF a cargo de Karla González, trabajan para mejorar las condiciones de vida de las familias texmeluquenses.