
De acuerdo con el Heraldo de México: El Gabinete de Seguridad de México confirmó mediante un comunicado que la noche de este sábado 1 de noviembre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, quien fue asesinado tras un ataque armado registrado en el centro del municipio.
De acuerdo con el informe oficial, dos personas presuntamente implicadas en la agresión fueron detenidas, mientras que uno de los atacantes murió en el lugar, la información fue difundida a través de una publicación en la red social X, antes Twitter, por el propio Gabinete de Seguridad y el Gobierno de Michoacán.
Tras los hechos, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y realizar patrullajes de vigilancia con el objetivo de restablecer la seguridad en la zona y dar seguimiento a las investigaciones, tras el fallecimiento del edil este fin de semana, Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, había sido amenazado antes de ser atacado.
Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) November 2, 2025
Las autoridades del…
🔴 Atacan al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo
— Azucena Uresti (@azucenau) November 2, 2025
Se difundió el momento del ataque contra el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien resultó gravemente herido. Autoridades investigan la agresión.
📹@ContramuroM pic.twitter.com/wAY1x9EhSJ
En redes sociales se pudo ver lo que sucedió con el edil de Uruapan, quien en su cuenta oficial de Facebook, estaba realizando un en vivo por el Festival de las Velas, evento que se realiza en la localidad por el Día de Muertos, mismo donde fue atacado el Carlos Manzo este fin de semana.
Momentos después del ataque, agentes policiales y elementos de Protección Civil intentaron darle atención médica, para después trasladarlo a un hospital donde murió tras recibir impactos de bala de dos sujetos que ya fueron detenidos por las autoridades del municipio.