
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, recalcó el trabajo coordinado en materia de seguridad pública con los tres órdenes de gobierno; “no hay complicidad, no hay omisión, no hay impunidad, hay justicia”, dijo, al destacar la disminución en incidencia de 12 delitos del alto impacto en la entidad en el primer trimestre del 2025.
Refirió la reducción de 66.6 por ciento en robo a instituciones bancarias; en 58.3 por ciento en trata de personas, así como en 31.9 y 30.9 por ciento en robo a transportistas e incidentes de ese tipo con violencia.
Además la baja de 20 por ciento en feminicidios, lo cual refleja la efectividad del modelo de Casas Carmen Serdán para la protección de las mujeres, destacó.
Los robos a comercios y casas habitación con violencia se redujeron en 11.9 por ciento y 8.8 por ciento, mientras que a vehículos la baja fue de 15.4 por ciento, conforme los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los fenómenos delictivos son parte de lo que pasa en el país y de la permisión de gobiernos corruptos de que se aliaron con delincuentes, declaró.
El mandatario estatal señaló que el gobierno es aliado de los empresarios, “estamos a favor de los empresarios, queremos que les vaya bien”, al acotar que separar el poder económico del político no es pelearse, “estamos a favor de la justicia, la solidaridad”.