Dispersión del bimestre septiembre-octubre es el último pago durante el gobierno del presidente López Obrador

2

Para pensión de adultos y otros programas sociales

A seis años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación, la Secretaría de Bienestar, informó que 14.4 millones de derechohabientes y beneficiarios reciben de manera directa y sin intermediarios la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; y Sembrando Vida. Todos, con inversión social anual de 534 mil 903 millones de pesos en 2024.

En todo el país, 12 millones 238 mil 962 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben este derecho que consagra el artículo 4° constitucional a partir de los 65 años, con inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos; actualmente, el monto de la pensión es de seis mil pesos bimestrales, cinco veces más que en 2018.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad nació como un programa y hoy es un derecho constitucional que brinda cobertura a un millón 484 mil 930 derechohabientes con inversión social anual de 27 mil 860 millones de pesos.

En tanto 26 mil 703 niñas y niños con discapacidad han recibido dos millones 638 mil 339 terapias de rehabilitación e inclusión, a través del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad que se implementa a partir de la firma de un convenio con la Fundación Teletón.

A su vez 269 mil 404 niñas y niños de cero a tres años reciben el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras con inversión social de tres mil 067 millones de pesos en 2024.

Por su parte 433 mil 890 personas sembradoras reciben el programa Sembrado Vida con inversión social de 29 mil 831 millones de pesos para este año.

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan en la siguiente administración. En tanto, este es el último pago del gobierno del presidente López Obrador; el pasado 2 de septiembre inició la dispersión de recursos y termina el 21 de septiembre, por lo que derechohabientes y beneficiarios recibirán pensión o programas en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

La dispersión se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario.

En línea noticias 2024