
Se llevó a cabo la presentación del “Distintivo Puebla Cinco de Mayo”, una iniciativa que reconoce a las empresas comprometidas con el Trabajo Digno, la igualdad de género, la no discriminación y el respeto a los derechos laborales, que, en su cuarta edición, será entregado a 50 empresas poblanas, las cuales han mejorado las condiciones laborales de más de 15 mil trabajadoras y trabajadores.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que esta estrategia impulsa la justicia social desde el ámbito productivo.
Chedraui explicó que este reconocimiento simboliza el compromiso institucional con la transformación social y se alinea con el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum, que promueve gobiernos humanistas, bioéticos y enfocados en el bienestar.
Agregó que desde la Secretaría a su cargo se han fortalecido políticas públicas que promueven la riqueza comunitaria, fomentan la responsabilidad empresarial y avanzan hacia una economía más justa, solidaria y sostenible, en concordancia con el Objetivo 8 de la Agenda 2030.
Gabriel Chedraui señaló que esta acción ha contribuido a reducir el desempleo, incrementar el número de personas afiliadas al IMSS y consolidar una cultura organizacional más ética e incluyente.
“Ante los datos de la ENADIS 2022 que colocaron a Puebla en el segundo lugar nacional en experiencias de discriminación, respondemos con acciones firmes que garantizan oportunidades equitativas para todas las personas”, subrayó.
El funcionario convocó a empresas, cooperativas y centros de trabajo a integrarse a esta iniciativa, al destacar que el Distintivo Puebla Cinco de Mayo también posiciona lo hecho en Puebla bajo estándares de calidad y compromiso social.
“Estas acciones permiten construir paz desde los centros laborales, que consolidan una Puebla con empleo digno, incluyente y con bienestar para todas y todos”, finalizó.