
Doña Carlota ’N’, abuelita de Chalco que se hizo viral en redes sociales, fue detenida el pasado 2 de abril en el Estado de México (Edomex) luego de sus acciones cometidas un día anterior, en compañía de un hombre y una mujer que la acompañaron el día de los hechos y que también fueron capturados.
Desde el día de su detención, no se ha dado conocer oficialmente en dónde está la ‘abuelita sicaria’, como fue apodada por usuarios en redes sociales.
El día de su captura, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) únicamente dio a conocer que la señora y sus dos acompañantes fueron detenidos por elementos municipales de Chimalhuacán y de Chicoloapan, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad del Edomex.
Asimismo, indicaron que es investigada da por los hechos registrados en Chalco el 1 de abril del 2025, que causaron la muerte de un masculino y un adolescente, relacionados a la posesión de un inmueble.
Versiones extraoficiales refieren que Carlota, Eduardo y Mariana se fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios de Ixtapaluca, Edomex.
Desde su detención, ahí permanecen los tres señalados por el homicidio de dos hombres, mientras esperan la resolución de su situación jurídica.
Aunque se sabe que la Fiscalia mexiquense ya solicitó a un juez de línea la orden de aprehensión en contra de los tres detenidos por el acto violento en Chalco, está no se ha ejecutado, hasta el cierre de esta nota.
No obstante, se espera que le trámite se complete en las próximas horas.
Se tiene previsto que la señora de la tercera edad sea trasladada, junto con Eduardo y Mariana, al Reclusorio de Chalco, en donde continuará el proceso legal en su contra.
Por ahora, los tres son investigados por el doble jomicidio, aunque también trasciende que se les imputarán cargos por cohecho en flagrancia, puesto que la abuelita habría intentado sobornar a los policías municipales para evitar su detención.
El Reclusorio de Chalco, en donde se prevé que sea ingresada Doña Carlota, se ubica en la carretera Chalco-Mixquic.
Luego de que la Fiscalía del Edomex cumplimente la orden de aprehensión, se espera que igualmente esclarezca los hechos, puesto qué hay versiones encontradas sobre el actuar de Carlota y los presuntos invasores a los que agredió, quienes se han defendido asegurando que ellos solamente eran inquilinos y que incluso cuentan con un contrato de renta.
En declaraciones para Grupo Imagen, familiares de los hombres que fueron ejecutados en Chalco aseguraron que no son invasores y han pedido que no pongan como héroe a la abuelita de 74 años, puesto que es una homicida.
Han declarado que tienen miedo y por ello solicitaron permanecer en el anonimato, pero se han defendido de los señalamientos en redes sociales que los acusan de ‘paracaidistas’.
También desmintieron las fotos que circulan de un joven armado y que en redes sociales aseguran que es Joss, el joven que fue asesinado a manos de la señora de la tercera edad.
No es él”, enfatizaron.
Crédito: Excelsior