
El Dormitorio municipal, que se ubica en la calle 16 Poniente número 207, en el Centro Histórico, está al 33 por ciento de su capacidad, aseveró Alejandro Cortés Carrasco, director del Sistema Municipal DIF de Puebla capital.
En su comparecencia ante regidoras y regidores por la glosa del primer año de labores del alcalde de Puebla, el funcionario detalló que diariamente atienden en el Dormitorio a 45 personas de 120 que pueden atender.
Cortés Carrasco recordó que en el Dormitorio no pueden recibir a menores de edad, personas con discapacidad mental ni personas en estado de ebriedad o bajo alguna droga, así como personas que presenten alguna lesión.
“Las 45 personas en promedio que tenemos en el Dormitorio, representan un aproximado de un 33 por ciento de ocupación total; ellos son recurrentes, ya saben el horario para ingresar y salir, y este lugar puede albergar hasta 120 usuarios”, comentó.
El director del SMDIF manifestó que otros servicios que se brindan en el Dormitorio son servicio médico, psicológico, alimentos, además de regaderas, ropa y camas en donde dormir. Este espacio también cuenta con área de rehabilitación física, talleres de adultos mayores y nutrición, auditorio con una capacidad para 100 asistentes.
El Dormitorio municipal fue inaugurado el 25 de septiembre del 2024, con el objetivo de no solo ser un espacio para quien no tiene en lugar dónde dormir, sino para recibir algún tipo de ayuda de medicina general.
Vale la pena mencionar que en el Dormitorio municipal no sólo acuden personas en situación de calle, sino también personas que tienen a algún familiar internado en el Hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un esquema de albergue.