Con la nueva ubicación del Dormitorio Municipal, en la 16 Oriente número 207, en el centro histórico, se reciben a más de 45 personas diariamente y el número va incrementando, aseguró Carolina Morales, directora del Sistema Municipal DIF.
En entrevista, la funcionaria mencionó que el Dormitorio cuando se situaba en la zona del penal de San Miguel y el Batán, atendían entre 25 y 30 personas, por lo que ha sido notoria la asistencia de más usuarios en la nueva ubicación, en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que de las 45 personas que hoy visitan el Dormitorio municipal, la mayoría son de las que ya acudían a la antigua dirección, sin embargo, hacían el viaje del centro hacia el Batán, por lo que actualmente les es más accesible la nueva ubicación.
“Nuestro promedio de visitantes en el Dormitorio cuando estaba por el Batán, era de 25 a 30 personas, ahorita se ha incrementado a 45 personas y cada día llegan más, porque además de la promoción que hemos hecho de la nueva ubicación, las propias personas van ‘corriendo’ la voz”, comentó.
Vale la pena recordar que el nuevo Dormitorio Municipal fue inaugurado el pasado 25 de septiembre. Y en este sitio se ofrecen servicios de cena caliente, regaderas, donación de ropa, camas limpias y desayuno, además servicios de consulta médica, dental, psicológica, nutricional y fisioterapia, así como también se imparten cursos y talleres de capacitación laboral.