El Diputado federal se adhiere a la reforma del coordinador Ricardo Monreal para brindar lugares adecuados de descanso a las y los trabajadores, a fin de hacer realidad la llamada Ley Silla
Al manifestar su completo respaldo por lograr que las y los trabajadores cuenten con las mejores condiciones para ejercer sus actividades diarias sin afectar su salud, el Diputado Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, se suma a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de Derechos al Descanso de las personas trabajadoras durante la jornada laboral.
En sesión ordinaria del Congreso de la Unión, el diputado mixteco determina sumarse a esta reforma conocida como Ley Silla, presentada por el Diputado y coordinador del grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, junto con coordinadores de distintos grupos parlamentarios; por considerar como urgencia reconocer los esfuerzos de trabajadores en sus actividades cotidianas, ofreciéndoles un trato adecuado y respetuoso en su día a día.
Ante diputadas y diputados, Castillo López refirió “hoy me adhiero a la reforma que presenta nuestro Coordinador Ricardo Monreal, con la cual se busca brindar lugares adecuados de descanso para las y los trabajadores, especialmente aquellos que realizan labores que requieren estar de pie por largos periodos de tiempo, en Morena apoyamos a las y los trabajadores de todo México”.
También, en el marco de esta sesión ordinaria, el Diputado Eduardo Castillo se sumó a la iniciativa del Diputado Joaquín Zebadúa Alva, en materia de Ley de Fomento a la Producción para el Autoconsumo, la Agroecología y la Conservación de los Maíces Nativos.
Con esta acción Castillo López ratifica su interés por apoyar a los productores del campo en todo el país y con principal atención los que trabajan en la mixteca poblana, región que seguirá contando con todo su respaldo y entrega durante la actual legislatura federal.
Cabe aclarar que, dentro de las actividades realizadas por el Diputado Federal, se incluye su participación en la mesa de trabajo para retomar temas relacionados con el medio ambiente, agricultura y aguas nacionales.
“Seguiremos legislando para que las y los agricultores cuenten con mejores condiciones laborales. Defenderemos los derechos y las necesidades de nuestros agricultores de la mixteca y de nuestro Estado”, refirió Castillo López al concluir dicho encuentro legislativo.