Los ejidatarios de San Baltazar Campeche se negaron a tener un diálogo con el Ayuntamiento de Puebla para intentar resolver la problemática que se presenta, comentó el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien precisó que el conflicto legal que se presenta data del año 1966.
Lo anterior luego de que por segundo día consecutivo cerraron la circulación vehicular en la Avenida Las Torres y Bulevar Valsequillo, pero que después del medio día los quejosos liberaron la vialidad al sostener pláticas con la Secretaría de Gobernación estatal.
El edil dijo que desde el lunes personal de la Secretaría de Gobernación municipal intentó dialogar con los ejidatarios, quienes exigieron el pago de sus predios que fueron vendidos a las autoridades para la construcción de cinco vialidades al sur de la ciudad.
Domínguez Sánchez agregó que, de acuerdo a información de Sindicatura, el problema es del año de 1966, pero que su gestión acatará la ley, pero recalcó que el tema, actualmente, está en manos de la Sala Superior del Tribunal Agrario, que no ha determinado monto y fecha para el pago de los predios que fueron expropiados, por lo que deben esperar a que la instancia legal haga su resolutivo.