
El América y las Chivas del Guadalajara mexicanos se despidieron este jueves de su antiguo entrenador, el neerlandés Leo Beenhakker, quien falleció este jueves a los 82 años.
“Todos los que integramos el Club América lamentamos el sensible fallecimiento de Leo Beenhakker, leyenda del fútbol mundial e histórico entrenador de las Águilas en las temporadas 1994-1995 y 2003-2004”, lamentaron las Águilas, el equipo más ganador de México con 16 títulos de liga.
A pesar de no ganar un campeonato, las etapas de Beenhakker con el América son bien recordadas por los hinchas por la forma espectacular con la que jugaba el equipo, siempre en busca de goles. Tan solo en su primera etapa, las Águilas del neerlandés marcaron 78 dianas.
Luego de abandonar al América en 1995, Beenhakker, antiguo preparador del Real Madrid, asumió el banquillo el más enconado rival de las Águilas, las Chivas, para la campaña 1995-1996.
“Lamentamos el fallecimiento de Leo Beenhakker, entrenador del Guadalajara en la temporada 1995-1996. Acompañamos a familiares y amigos en estos difíciles momentos”, publicó el Guadalajara en su cuenta de X.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también mandó sus condolencias para la familia del único manejador que ha sido campeón de la Eredivisie con el Ajax (temporada 1979-1980) y con el Feyenoord (1998-1999).
“La Federación Mexicana de Fútbol lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leo Beenhakker. Que en paz descanse”, señaló la FMF en X.