La despedida de Óscar “El Chivo” Romero, no podía ser mejor al escribir su nombre en la Universidad Madero (UMAD) con letras de oro consagrándose como el MVP, parte del Cuadro Ideal y bicampeón del Ocho Grandes 2024, celebrado en la UV Xalapa.
“Tienen mucho trabajo que hacer mis compañeros, pero los Tigres Blancos no paran, hay muchos Tigres Blancos para rato, queda un buen equipo, una buena base, sí, se va una pieza del excelente equipo que es, yo tengo fe en que pueden seguir creciendo”.
El Chivo Romero, dijo estar viviendo un choque de emociones fuertes, por una parte la euforia de alzarse nuevamente con el título del Torneo universitario de básquetbol más importante de nuestro país y por otro lado, el terminar su elegibilidad y haber jugado su último partido con los Tigres Blancos de la UMAD, institución que defendió durante más de seis años.
“La euforia que está ahorita. Se siente muy gratificante festejar con un bicampeonato, no tengo palabras, es un choque de emociones, pero al final de cuentas, es un sentimiento grato, me despido de esta forma”.
Óscar Romero, originario de Puerto Vallarte, Jalisco, dijo que después de terminar su Maestría y su elegibilidad en la Liga ABE con la UMAD, seguirá ligado al deporte y confirmó que ha habido acercamientos de equipos profesionales aunque no quiso dar más detalles “porque primero hay que terminar la escuela, estoy a nada y después veremos que pasa”.
El capitán de la UMAD, “Chivo” Romero, fue pieza clave para que la UMAD jugará su primer torneo de los Ocho Grandes en 2019; colaboró para que los Tigres Blancos ascendieran a la División I de la Liga ABE en 2022, en 2023 se consagró campeón de los Ocho Grandes y fue parte del Cuadro Ideal y en 2024 alcanzó su punto máximo como jugador al ser nombrado como MVP, Cuadro Ideal y bicampeón.