
Al término de la jornada 7 del Apertura 2025, se confirma que el Club Puebla es el peor equipo de la Liga MX, siendo el sotanero de la Tabla General, de la Tabla de Cociente, la peor ofensiva y la segunda peor defensiva del certamen.
Tras la goleada frente a Rayados de Monterrey con una excelsa demostración de Sergio Canales, el cuadro dirigido por Hernán Cristante continúa en el fondo de la Tabla General con apenas 4 puntos, producto de una victoria y un empate. A pesar de tener las mismas unidades que Chivas y Querétaro, la Franja tiene le peor diferencia de goleo con -12, mientras que los Gallos tienen -8 y el Rebaño Sagrado -3.
Hablando de goleo, Puebla es la peor delantera con tan solo 6 goles anotados en 7 jornadas, es decir, ha anotado cada 103 minutos, los mismos que Joao Pedro del Atlético de San Luis que en estos momentos es el líder de goleo. Esteban Lozano (vs Atlas), Edgar Guerra (vs Atlas), Emiliano Gómez (vs Mazatlán), Ricardo Marín (vs Santos y vs Monterrey) y Carlos Baltazar (vs Monterrey) son los anotadores de la Franja.
En la defensa, sino es por Atlas que ha recibido 19 goles, el Puebla también sería la peor zaga del futbol mexicano con 18 recibidos. Dejando de lado la portería en cero frente a Santos y Pumas, en 5 partidos han recibido 2 goles o más, siendo Tigres el equipo que más goles les anotó con 7.
La cereza del pastel es la Tabla de Cociente, donde el Puebla es el último con 57 puntos (0.7600) a 4 unidades de distancia que Santos Laguna, que tiene 61 puntos (0.8133).
El único rubro donde la Franja destaca es en la Tabla de participación de menores al ser el primer equipo en cumplirlo con mil 536 minutos de mil 170 minutos mínimos que pide la Liga Mx.