El empresario Javier Díaz habría denunciado a su ex esposa Inés Gómez-Mont por violencia familiar

Screenshot 18 6 2024 192627 Www.msn.com

La conductora de televisión Inés Gómez-Mont, de 40 años de edad y originaria de la Ciudad de México, habría sido denunciada por supuesta violencia familiar, por parte de su ex esposo, el empresario Javier Díaz, padre de sus hijos Inesita y los trillizos Javier, Diego y Bruno. De acuerdo con información del diario Milenio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra la ex presentadora del programa “Hoy” en Televisa, por su probable participación en el delito antes mencionado.

Asimismo, Milenio publicó que de acuerdo con registros judiciales, Inés Gómez-Mont promovió un amparo contra el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Diez, ya que emitió una orden para presentar a los hijos que tuvo con Javier Díaz (todos menores de edad), para su entrevista o valoración psicológica.

Patricia Marcela Diez Cerda, Jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda y otorgó la suspensión provisional que protege a los menores contra la investigación, ya que se corre el riesgo de que puedan ser revictimizados. Los hijos de Inés Gómez-Mont y Javier Díaz podrían sufrir ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectan su vida cotidiana, “con la consecuente vulneración del derecho al más alto nivel de salud mental del niño o de la niña, ello es así, porque se sometería a la repetición de rememorar la experiencia traumática, lo cual debe evitarse”.

Cabe mencionar que desde hace unos años, Inés Gómez-Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga (padre de sus hijos Bosco y María), enfrentan un proceso penal por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada. Aparentemente, la comadre de la conductora de televisión Galilea Montijo, se encuentra prófuga de la justicia.

De acuerdo con la revista Proceso, hay cuatro órdenes de aprehensión contra Inés Gómez-Mont:

  • Por lavado de dinero y delincuencia organizada
  • Por defraudación fiscal supuestamente cometida en 2014, por 12 millones 921 mil 762 pesos y otra por 6 millones 613 mil 867 pesos correspondiente a 2015, ambas por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Inés Gómez Mont ha negado las acusaciones en su contra. “Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia”, destacó en un comunicado que publicó anteriormente en sus redes sociales.

Crédito: Debate

En línea noticias 2024