Diego Martínez anunció este sábado que ha dejado de ser el entrenador de Boca Juniors minutos después de caer el equipo por 2-0 ante Belgrano en Córdoba, la tercera derrota en igual número de salidas.
Ocho días atrás, Boca Juniors perdió en La Bombonera por 0-1 el superclásico ante River Plate y antes sucumbió ante Racing Club.
“Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como cuerpo técnico”, anunció.
Martínez dirigió a Boca en 45 partidos, de los que ganó 20, empató 15 y perdió 10.
Con Martínez en el banquillo, el club azul y oro cayó en semifinales de la Copa de la Liga Profesional frente a Estudiantes de La Plata, fue eliminado por Cruzeiro en octavos de final de la Copa Sudamericana, quedó muy relegado en el actual Torneo de la Liga Profesional y sólo mantiene expectativas en la Copa Argentina donde debe disputar cuartos de final con Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Creo que en este momento, si bien somos todos responsables, lo más sano es que nosotros dejemos el cargo para que los muchachos puedan salir adelante. Estoy agradecido a la institución y al presidente por confiar en mí”, añadió.
Mientras el Consejo de Fútbol elige al nuevo entrenador, ha encomendado la conducción a Mariano Herrón, entrenador del equipo de reservas, quién volverá a tomar el cargo de forma interina como lo hizo tras las salidas en 2023 de Sebastián Battaglia y Jorge Almirón.