Debido a que el próximo jueves 12 de diciembre se llevará a cabo la tradicional “Corrida Guadalupana” en La Plaza México, la directiva azulcrema eligió al estadio Cuauhtémoc como sede para disputar la final de Ida entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey, recinto que 32 años después volverá a albergar una final del futbol mexicano.
En este Apertura 2024, será la segunda ocasión que el América fungirá como local en el Coloso de Maravillas. La primera fue gracias al veto que recibió el estadio de la Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros el pasado 2 de noviembre por incumplir normativas (dos eventos al mismo tiempo) por lo que el partido correspondiente a la J16 se tuvo que disputar en Puebla.
Fue el 4 de junio de 1992 cuando se jugó la última final en el Dos Veces Mundialista. En ese entonces, el Puebla y León se vieron las caras en el partido de Ida, donde quedaron empatados a cero goles, por ende, el Campeón de la Temporada 91-92 se tuvo que definir 3 días después en el estadio Nou Camp, dando como resultado el quinto campeonato para los “Panzas Verdes”.
En aquella Temporada, se marcó el regreso de Manuel Lapuente a la dirección técnica de La Franja, equipo que contaba con figuras como el brasileño, Zico, “El Capi” Roberto Ruiz Esparza, Pablo Larios, Aurelio “El Coreano” Rivera, Raúl Arias, Ángel Torres, Paco Ramírez, Salvador Reyes, Sigifredo Mercado, Paulo César Silva, Gerardo González y Juan Carlos Chávez, por mencionar algunos.
La última final disputada en Puebla fue la de la Copa Mx 2015 cuando el Club Puebla -de la mano de Cuauhtémoc Blanco-, vencieron 4-2 a las Chivas, sin embargo, debido a las remodelaciones del estadio Cuauhtémoc el partido se disputó en Ciudad Universitaria de la BUAP.