El Felino festejará 40 años de trayectoria en la Arena Puebla

Whatsapp Image 2024 06 30 At 3.31.50 Pm

Este lunes 1 de julio, “el luchador más rápido de la baraja luchística”, El Felino, comenzará sus festejos de 40 años de trayectoria como luchador profesional en la Arena Puebla, al lado de su hijo, El Felino Jr., enfrentándose a Octagón y El Hijo de Octagón, en una serie de tres luchas homenaje que tendrá también en Guadalajara y culminará en la Arena México, en batallas contra diferentes dinastías.

“Para mí es muy satisfactorio pensar que, no sé cuántos años voy a estar en esta carrera, pero nunca imaginé que la empresa, la más importante de la República y de las más importantes a nivel internacional, me fuese a hacer un homenaje como tal. Yo me siento como en shock, porque fue un verdadero orgullo por lo que he logrado, porque me supe mantener en una empresa, pero ir de la mano de mi hijo, que sé que será el continuador de la imagen, del nombre, es lo máximo”, expresó El Felino.

Hablando de lo que ha representado la Arena Puebla en su carrera, el miembro de la Dinastía Casas, señaló que es un recinto muy nostálgico y que le recuerda sus inicios cuando era programado los sábados por la tarde, día en el que las entradas eran las más bajas, pero eran presentaciones ante un público exigente y conocedor de la lucha libre y por ende, era más difícil “sacarle el aplauso”, asimismo, es un templo donde demostraba que quería ganarse un lugar dentro los lugares estelares de las funciones de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, ahora Consejo Mundial de Lucha Libre.

“(La Arena Puebla es un lugar) Muy nostálgico para mí, porque cuando ingrese a la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre en el 87’, tengo el recuerdo nostálgico pisado los sábados así funciones los sábados, la gente era demasiado conocedora, sábado, empresa Mexicana, domingo EMLL y lunes era de independientes. Las entradas más bajas eran los sábados, cuando te costaba mucho trabajo sacarle el aplauso a la gente, porque había luchadores que por la baja entrada no querían dar el cien por ciento”.

El Felino, mencionó que el mejor legado que ha forjado a lo largo de 4 décadas como luchador ha sido predicar con el ejemplo, siendo el único vicio el deporte; teniendo claro que para ser luchador tienes que desayunar, comer y cenar lucha libre y la preparación de todos los días.

El luchador mexicano habló del “pequeño maestro”, Virus, gladiador a quien “le trae ganas” y le gustaría enfrentar en un duelo cabellera contra cabellera, en un combate directo, de match relámpago, sin que haya habido una rivalidad previa o de por medio, por el simple hecho de saber quién tiene más capacidad arriba del cuadrilátero.

Finalmente, y para sorpresa de los aficionados, El Felino confesó que nunca le gustó pelear al lado de sus hermanos, el Negro Casas y Heavy Metal, pues al ser estilos completamente diferentes nunca hubo una química para luchar como equipos. Entiende que al público le hubiera gustado ver a la Dinastía Casas juntos, sin embargo, el festejo y homenaje es para él, no para el aficionado.

“Al público si le hubiera querido vernos como hermanos, como tríos, pero el regalo era para ellos, no para mí. Nunca me gustó pelear al lado de ellos, de que me haya gustado, deseara, nel. Estoy feliz, así como lo he llevado, en lo personal, la única tercia en la que he sido reconocido y duradera fue en la Peste Negra, pero siempre individual. Me siento honrado y orgulloso de la carrea que he hecho. Así con mayúsculas, si te hubiera gustado luchar con tus hermanos, nel”.

El Felino presume haber despojado de su incógnita a Ciclón Ramírez, el Justiciero, Bestia Negra, así como las cabelleras de Brazo de Plata “Super Porky”, el Negro Navarro, Rey Bucanero y El Signo. También ha sido Campeón Nacional Welter, Campeón Mundial Welter CMLL y WWA; Campeón Nacional de Tríos, Campeón Semicompleto de Occidente; ganador de La Leyenda de Plata, La Gran Alternativa al lado de Tigre Blanco, entre otros títulos.

Whatsapp Image 2024 06 30 At 3.31.50 Pm 1
En línea noticias 2024