El sablista entrará en acción el próximo sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera firmar su mejor actuación.
J.L. HERMIDA USCANGA/Fotos cortesía
El sablista poblano Gibrán Zea ya se encuentra en la Villa Olímpica y se prepara para su participación dentro de la Esgrima individual en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se inaugurarán el próximo viernes con una apertura única sobre el Río Sena, uno de los sitios más emblemáticos de los parisinos además de la torre Eiffel y el Arco del Triunfo, entre muchos más.
Zea quien se fue a Nápoles, Italia para realizar su preparación desde antes de la pandemia logró su ansiado boleto para representar a México en la especialidad de Sable, y precisamente será uno de los primeros deportistas nacionales en entrar en acción el sábado 27 de julio cuando empieza la actividad para los esgrimistas.
El atleta de 27 años, graduado en administración de empresas y quien domina cuatro idiomas (español, italiano, inglés y alemán), llegó este lunes a la Villa Olímpica, acompañado de su entrenador personal, el italiano Alberto Coltorti, quien ha sido fundamental en el desarrollo como deportistas del poblano.
Las pruebas de esgrima se desarrollarán entre el 27 de julio y el 4 de agosto, y precisamente en el mismo primer día de acción estarán en juego las primeras preseas tanto en sable varonil como femenil, donde todo Puebla espera una participación exitosa de uno de sus representantes.
Puebla aporta cuatro deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, tres en deportes convencionales con Marcos Madrid en Tenis de Mesa, Sofía Reinoso en canotaje slalom y la taekwondoín, originaria de Tehuacán, Claudia Romero quien participará en parataekwondo.