
A pesar de que el propio jugador ya no se encontraba en la capital poblana, este lunes el Club Puebla le dio las gracias a Emanuel Gularte, luego de haber jugado para la Franja durante más de 90 partidos en dos etapas diferentes.
“Emma, muchas gracias por defender el azul y blanco en cualquier cancha. Hoy y siempre serás parte de la Franja. Éxito en todo lo que venga”, fue la despedida del Puebla a través de redes sociales.
“Gracias Puebla! Tantos años y tantos momentos vividos que no tengo mas que agradecer. Siempre estarás en mi corazón”, fue parte de la publicación del propio Gularte en su cuenta de Instagram.
La primera etapa que vivió con la Franja fue la mejor para el charrúa ya que, desde el Guard1anes 2020 hasta el Clausura 2023 disputó 68 partidos de Liga y 8 más de Liguilla. Posteriormente jugó para Querétaro durante un año y regresó al Puebla para el Apertura 2024 y Clausura 2025, donde jugó 29 partidos, anotando un gol y un autogol.
Prácticamente desde la semana pasada se sabía el futuro de Gularte, pues el propio Rafael “Chiquis” García, director deportivo de la Franja había confirmado en conferencia de prensa que sería fichado por el Peñarol. Incluso, desde el inicio de la pretemporada, al lado de Facundo Waller, Brayan Garnica y Fernando Arce, era de los jugadores que entrenaban por separado del Primer Equipo.
En breve será presentado como nuevo jugador del Peñarol de la Liga uruguaya con miras, a decir del propio jugador, a ganarse un lugar en la Selección de su país para la Copa del Mundo 2026.