 
			
		
El rey emérito Juan Carlos, padre del actual monarca Felipe VI, regresará este miércoles a España en plena polémica por la publicación en Francia de los primeros extractos de su libro de memorias, ‘Reconciliación’, en el que confiesa “errores” y muestra su admiración por el dictador Francisco Franco.
Juan Carlos de Borbón, que reside en Abu Dabi, tiene previsto llegar la noche de este miércoles a Vitoria (norte) para acudir a una revisión médica antes de continuar su viaje a la localidad portuguesa de Cascais, indicaron a EFE fuentes de su entorno.
La próxima semana, el padre de Felipe VI tiene programado un viaje a la localidad gallega de Sanxenxo (noroeste) para participar en la regata Desafío Barceló, correspondiente a la ultima prueba de la Liga Nacional de 6 metros, de la que es el vigente campeón con el barco Bribón.
Las mismas fuentes confirmaron a EFE que el rey Juan Carlos viajará a Sanxenxo para hospedarse en la casa de su amigo Pedro Campos, como hace habitualmente cuando viaja a esa localidad española.