Después de haber conseguido el bicampeonato de los Ocho Grandes de la Liga Asociación Básquetbol Estudiantil (ABE), el coach de la Universidad Madero, Juan Manuel Solano, está consciente que la vara que ellos mismos han dejado está altísima para la Temporada 2024-2025, sin embargo, continuarán trabajando bajo la misma línea y filosofía para cumplir los objetivos que se marquen para el siguiente año.
“El techo somos nosotros mismos. A mí me impresiona como sale tanto talento. Como compiten los equipos, vamos a prepararnos, vamos a hacerlo de la misma forma, la filosofía no va a cambiar, pero vamos a seguir trabajando, esto será difícil, pero vamos a competir contra nosotros mismos, nunca comparado con nadie”.
“Somos el primero equipo, si vamos a pisar vamos a pisar fuerte y si vamos a hacer historia, que sea de la mejor manera y estamos muy felices, muy contentos”.
El coach, Juan Manuel Solano, hizo énfasis del entrenamiento invisible que para él es fundamental y se vio reflejado en el último cuarto del juego de la final contra el Tec. Toluca, que se basa en los hábitos, la suplementación, la parte física y la dieta, además de la adaptación que tuvieron al clima y las condiciones presentadas en el Nido del Halcón de la UV de Xalapa.
Asimismo, a pesar de las críticas que ha recibido por implementar un estilo de juego defensivo y como algunos lo catalogan como “básquetbol antiguo”, Juan Manuel Solano, señaló que es un estilo que le ha dado frutos, que respeta y admira y por ende, les permitió el último envión anímico para terminar el juego con diferencia de 17 puntos.
Desde que Juan Manuel Solano, tomó las riendas de los Tigres Blancos de la UMAD, han logrado objetivos que nunca antes se habían obtenido en la Universidad y el coach lo tenía claro, cambiar la ética y el trabajo que se tenía, cambiar el cómo miraban a la UMAD a nivel nacional en cuanto a básquetbol se refiere y todo gracias a una cultura integral de respeto y de trabajo que requería el programa deportivo para formar jugadores de éxito con valores, preparando seres humanos con las herramientas necesarias para abrirse paso en la vida.