• Durante el conversatorio realizado en el salón de plenos del TEEP, la Magistrada Presidenta destacó el compromiso con la causa de la justicia y la igualdad
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, acogió el conversatorio de “Charlas Sororarias” organizadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género.
La mesa fue presidida por Alejandra Montoya Mexía, Directora General de Derechos y Paridad de Género del TEPJF; Adriana M. Favela Herrera, Secretaria Técnica de Igualdad de la Presidencia del TEPJF y la Magistrada Presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt.
Durante el conversatorio realizado en el salón de plenos del TEEP, la Magistrada Presidenta dio la bienvenida a las invitadas y destacó el compromiso con la causa de la justicia y la igualdad
Resaltó el poder transformador de la sororidad y la importancia de trabajar juntas para superar los obstáculos y desafíos que aún persisten en el camino hacia la igualdad.
Por su parte la Doctora Adriana M. Favela Herrera, subrayó el tema de la deconstrucción de la autopercepción para comenzar a ser más sororas, pues consideró que las dudas de las capacidades femeninas generan poca empatía entre las propias mujeres.
Señaló que cuando una mujer accede a un puesto de poder tiene que entablar una relación de sororidad con las demás mujeres, apoyar en el crecimiento y el empoderamiento de las otras, sin que este le represente un grado de competitividad.
En tanto Alejandra Montoya Mexía, compartió la idea de construir una diferente forma de acompañamiento entre mujeres y también de fortalecer la competencia sin violencia.
Pidió dejar de lado el patriarcado, los estereotipos, fomentar la autoestima, evitar comparaciones e incluir a otras mujeres para fortalecer la toma de decisiones.