El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez enfatizó que el uso del cubrebocas no es obligatorio al interior del Ayuntamiento de Puebla, esto basándose en lo que ha señalado la autoridad de salud que menciona que el cubrebocas es un tema de prevención.
Y es que ante el incremento de los contagios del COVID-19 y de las enfermedades respiratorias agudas, el alcalde mencionó que como autoridad municipal, actúan conforme a las recomendaciones del sector salud, por lo que estarán atentos a las indicaciones que emita la autoridad sanitaria federal.
Hay que recordar que en la presente semana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla implementó al interior de las instalaciones el uso del cubrebocas a manera de prevención.
“Es una medida que en estos días implementó la universidad al interior de las instalaciones, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que nosotros respetamos, por ello, respetamos su autonomía. Creemos que el uso de cubrebocas, es un asunto preventivo que está a libre voluntad de las personas en el municipio de Puebla y que nosotros estaremos atentos a lo que la autoridad de salud vaya determinando al respecto”, puntualizó.
Vale la pena mencionar que en los últimos días las enfermedades respiratorias se han incrementado, padecimientos asociados al coronavirus, por lo que se recomienda a la ciudadanía en general cuidados preventivos.