
Vergüenza debería darle al ridículo y malogrado presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, querer justificar sus malas acciones, y hacerse el santo, cuando todo mundo ahora conoce su perfil violento, grosero, abusivo y prepotente.
Porque diga lo que diga, los vídeos -ya viralizados- en los que se muestra su verdadera y salvaje actitud, a pesar de ser autoridad, lo describen tal cual se comporta.
Hombrecito debería ser para aceptar sus errores, asumir sus equivocaciones y ofrecer disculpas sinceras a quienes han sufrido sus agravios, los cuales no son pocos, incluso cometidos en Cuyoaco.
De entrada, que alguien me diga si no es prepotencia ver al mirrey de Cuyoaco caminar por su municipio y por todo Puebla acompañado de un sequito de guaruras que ya vimos que para lo único que sirven es para amenazar y amedrentar gente, cuando al edil priista no le parece algo y se siente ofendido.
Valiente defensor del pueblo de Cuyoaco les salió a los habitantes de aquella región poblana, a quienes muchos ya apodan “Iván, El Terrible”.
Por algo ha de ser, ya que la familia de Camacho Romero tiene mucha cola que le pisen y una larga estela de antecedentes de violencia y prepotencia, los cuales están perfectamente registrados.
Así que nada debería sorprendernos cuando observamos los tres vídeos en los que Iván Camacho protagoniza actos indebidos, violentos y en los que muestra sus dotes del clásico político, rico, influyente y prepotente.
En el primero, el edil, quien según el acude a cambiar un producto de una tienda departamental del centro comercial Angelópolis (All Saints), se muestra inconforme debido a que le negaron el cambio de una prenda de vestir, por lo que amenaza directamente al empleado “con levantarlo” ya que “no saben con quién se están metiendo”.
Acto seguido, la novia del edil llama a uno de los guaruras de Iván Camacho para que reprima o amenace al empleado de la tienda, a quien a punto estuvo de golpear de no ser por el personal de seguridad del lugar.
El vídeo se hizo viral y trascendió a nivel nacional, por lo que provocó que más momentos violentos del mismo personaje salieran a la luz.
Uno más quedó registrado en vídeo cuando Iván Camacho le cierra el paso a un autobús que circula en carretera, el cual no habría permitido cederle el paso, aunque él haya argumentado que antes había chocado a su novia.
El caso es que en las imágenes se ve como el operador del autobús intenta rebasar la camioneta del edil de Cuyoaco y éste se lo impide, por lo que lo obliga a hacer alto total para después descender de la unidad y amenazarlo.
Segundos después, una vez más, la polémica novia llega al lugar y atraviesa su automóvil entre la camioneta de su novio y el autobús, por lo que impiden que siga circulando.
Y el tercer vídeo en el que aparece nuevamente el hijo prodigo de Cuyoaco quedó grabado en 2024, cuando Iván Camacho hizo todo lo que quiso, sin haber solicitado licencia al cargo, para reelegirse como edil.
En ese momento, el edil y candidato del PRI fueron descubiertos haciendo proselitismo fuera de tiempo, ya que transportaban presuntas despensas las cuales serian entregadas a la gente que lo apoyaría en las elecciones.
Al parecer, fue una persona de nombre José Godos, quien grabó el vídeo y evidenció la violenta actitud del edil, quien se bajó de su vehículo, acompañado de su sequito de guaruras, para amenazarlo con golpearlo si es que seguía estorbando.
Tiempo después, testigos y habitantes de Cuyoaco denunciaron que José Godos fue levantado, golpeado y hasta torturado por haberse atrevido a grabar las acciones del edil Iván Camacho.
Y aún así, a pesar de sus evidentes antecedentes de abuso de autoridad, de prepotencia y de clara violencia, Iván Camacho se sigue haciendo pasar como un santo.
Afortunadamente, el gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió en la tradicional conferencia mañanera que no defenderá ni protegerá a ningún edil, toda vez que ellos son los que deben rendir cuentas de su comportamiento y su desempeño.
poncharelazo@yahoo.com.mx
En twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González