
Un polémico video del presidente francés Emmanuel Macron se ha vuelto viral en redes sociales, en él se muestra el momento en el que su esposa Brigitte Trogneux lo agrede en el avión al aterrizar en Hanói, Vietnam.
En el metraje se puede observar cómo la mujer que lleva un saco rojo le empuja el rostro al presidente quien con una expresión descompuesta trata de disimular el incómodo momento y aparentar naturalidad ante los medios de comunicación que ya se encontraban grabando su llegada.
🔴 #LoÚltimo | ¿Qué pasó ahí?
— Publimetro México 🌐 (@PublimetroMX) May 26, 2025
Captan polémico gesto de Brigitte Macron en el que presuntamente le pega a Emmanuel Macron a su llegada a #Vietnam https://t.co/iRgde5IW2U pic.twitter.com/PXV6VMOiwl
Tras viralizarse el video en redes sociales, Macron compartió una versión editada del momento en que descienden del avión, omitiendo la supuesta agresión.
De acuerdo con las primeras declaraciones de la Presidencia de la República Francesa y el Palacio del Elíseo aseguraron que el video fue editado con inteligencia artificial y más tarde desmintieron que el presidente de Francia sea víctima de violencia por parte de su esposa, como aseguraron los miles de internautas en los comentarios del video.
Como dato adicional Emmanuel y Brigitte Macron tienen una relación poco convencional ya que ella es 24 años mayor que él y este incidente abre el debate sobre la dinámica que tienen como pareja, algunos expertos en lenguaje corporal rápidamente hicieron un análisis en el que mencionan que probablemente Brigitte pudo haber intentado ajustar algo en el rostro de Emmanuel, pero el movimiento rápido se interpretó como un golpe.
Las reacciones se encuentran divididas; algunos lo toman como una agresión directa que claramente se ve con dolo mientras que otros aseguran que fue un gesto de “complicidad” de parejas a manera de juego.
Horas después, el propio Macron ha roto el silencio sobre lo sucedido. “Bromeábamos con mi esposa, como lo hacemos bastante a menudo (…) Desde hace tres semanas, hay personas que han visto videos y piensan que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora mismo estoy teniendo una escena de celos con mi esposa. Nada de eso es cierto (…), así que es mejor que se calmen”, declaró el presidente francés a periodistas en Hanói.
Aunque no se sabe exactamente que sucedió lo cierto es que el momento fue demasiado incómodo y quedará grabado en la memoria de millones de personas.
@lanacioncom Antes de bajar del avión en su llegada a Vietnam, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una "bofetada" por parte de su esposa, Brigitte.
♬ sonido original – La Nación