
A emprender negocios con perspectiva más humana, a tener empatía con el prójimo, es el llamado que hace Javier Cárdenas a las y los jóvenes, esto al participar en el Congreso NEI que organiza la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla.
Al impartir la conferencia “Negocios sin fronteras en un mundo interconectado”, el fundador de la cadena hotelera Rotamundos indicó que en la sociedad que hoy se tiene se puede tener el libertinaje pero en realidad se están perdiendo todos los valores, la fe y la esencia, por lo que enfatizó que las y los jóvenes deben tener más cercanía con sus creencias, tener una empatía con el que está a lado, tener un ambiente de compañerismo, incluso de poder hacer negocios desde una perspectiva más humana.
Agregó que gracias a la tecnología y al internet, actualmente cualquier persona puede emprender y vender todo tipo de producto, tener clientes sin la necesidad de visitarlos, incluso que a través de una videollamada ya se puede cerrar un negocio, además de que abre la posibilidad de vender en todo el mundo, situación que hace 20 años no se tenía.
Sin embargo, Javier Cárdenas reiteró a las y los jóvenes a no dejarse engañar por los falsos influencers y creencias, y aprovechar su tiempo libre en cosas productivas.
Otra de las conferencias que se realizó este jueves, fue: “La Revolución de la AI en la conexión empresarial y la globalización”, impartida por Javier Zamora.