Javier Aquino, secretario de Gobernación encabeza mesa de diálogo con directivos de la empresa y ediles para llegar a acuerdos legales, dado que la empresa está en ambos municipios
En entrevista, Javier Aquino, secretario de Gobernación, informó que continúa la mesa de diálogo a la que convocó con directivos de la empresa cementera Cruz Azul y los alcaldes de Palmar de Bravo y Tecamachalco.
El tema de fondo es la inquietud mostrada por el edil de Tecamachalco, en el sentido de que la empresa está asentada en los dos municipios, y por lo tanto, debe pagar la parte proporcional de impuestos.
Actualmente la cementera solo paga impuestos al municipio de Palmar de Bravo, sin embargo el ayuntamiento de Tecamachalco demostró con base en los linderos municipales que parte de dicha empresa está en su territorio.
Otros temas puestos sobre la mesa de diálogo es el señalamiento de pobladores de contaminación generada por la empresa, situación que se pidió la colaboración de la Profepa para evaluar si es así qué tipo de contaminantes y que medidas de remediación realizar.