
Será el 16 de abril cuando se implemente de manera oficial el programa parquímetros en la capital, con la operación en los nuevos polígonos y sus lineamientos, entre ellos las tres horas gratuitas, así como las facultades de los supervisores de movilidad para sancionar a quien no cumpla con la norma, puntualizó Norman Campos, subsecretario de Movilidad en el municipio de Puebla.
Durante la última sesión de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, celebrada el pasado viernes, el funcionario detalló que el 14 de febrero se dará el fallo de la empresa que se hará cargo del programa. Del 15 de febrero al 15 de abril se llevará a cabo el proceso de socialización en todos los polígonos, para que el 16 de abril se implemente de manera oficial. Destacó que a partir del 15 de febrero, en el polígono del centro histórico, los usuarios deben comenzar a registrarse para usar un cajón de parquímetro.
Norman Campos precisó que en la operación del estacionamiento rotativo contempla el seguro por robo total o robo de autopartes de la unidad, siempre y cuando los datos del vehículo se registren en los primeros 15 minutos de haberse estacionado.
En el caso del polígono del centro histórico, dijo que se extenderá a la zona de Analco, esto para tener una mayor movilidad y orden.
En cuanto a las sanciones, el subsecretario de Movilidad enfatizó que sí el propietario no mueve su vehículo pasada las tres horas, los supervisores retirarán la placa de circulación, sí pasan cinco horas y el auto sigue en el cajón se colocará el inmovilizador.
Recordar que los nuevos polígonos donde funcionará parquímetros, son: Huexotitla-El Carmen, Chulavista-Volcanes y Santiago- Avenida Juárez.